CONSEJOS Y TRUCOS PARA AYUDAR A SUS HIJOS A COMER ALIMENTOS MÁS SALUDABLES (PARTE 1)

CONSEJOS Y TRUCOS PARA AYUDAR A SUS HIJOS A COMER ALIMENTOS MÁS SALUDABLES (PARTE 1)

¿Tus hijos luchan por comer alimentos saludables? Con estos sencillos consejos, puedes motivar a tus niños para que coman bien sin convertir la hora de la comida en un campo de batalla.

LOS BENEFICIOS DE LA COMIDA SANA PARA LOS NIÑOS

Vemos comida chatarra en todos lados, comerciales, avisos, tiendas, etc. Es fácil pensar que comer sano es una tarea difícil. Sabiendo que todos estamos ocupados, no es de extrañar que las dietas de tantos niños se basen en la conveniencia y la comida para llevar. Pero cambiar a una dieta saludable puede tener un efecto profundo en la salud de su hijo, ayudándolo a mantener un peso saludable, estabilizar su estado de ánimo, agudizar su mente y evitar una variedad de problemas de salud. Una dieta saludable también puede tener un efecto profundo en la sensación de bienestar mental y emocional de su hijo, lo que ayuda a prevenir afecciones como la depresión, la ansiedad, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y el TDAH.

Es importante entender que sus hijos no nacen con un antojo de papas fritas y pizza o una aversión al brócoli y las zanahorias. Este condicionamiento ocurre con el tiempo a medida que están expuestos a más y más opciones de alimentos poco saludables. Sin embargo, es posible reprogramar las preferencias alimentarias de sus hijos para que, en su lugar, deseen alimentos más saludables.

CONSEJOS PARA FOMENTAR HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES.

Ya sean niños pequeños o adolescentes, los niños desarrollan una preferencia natural por los alimentos que más disfrutan. Para fomentar hábitos alimenticios saludables, el desafío es hacer que las opciones nutritivas sean atractivas. Concéntrese en la dieta general en lugar de alimentos específicos. Los niños deberían comer más alimentos enteros y mínimamente procesados (alimentos lo más parecidos posible a su forma natural) y menos alimentos envasados y procesados. Sé un ejemplo a seguir, El impulso infantil de imitar es fuerte, así que no le pida a su hijo que comas vegetales mientras tú comes papas fritas. Disfraza el sabor de los alimentos más saludables. Agregue vegetales a un guisado, por ejemplo, o triture las zanahorias con puré de papa, o agregue una salsa dulce a las rebanadas de manzana. Cocine más comidas en casa. Las comidas en restaurantes y de domicilio tienen azúcar agregada y grasas no saludables. Por esa razón, preparando la comida en casa puede tener un gran impacto en la salud de sus hijos. Si preparas lotes mas grandes, cocinando solo unas pocas veces puede ser suficiente para alimentar a su familia durante toda la semana. Involucre a los niños en la compra de comestibles y la preparación de comidas. Puede enseñarles sobre diferentes alimentos y cómo leer las etiquetas de los alimentos. Tenga bocadillos saludables disponibles. Tenga a mano muchas frutas, verduras y bebidas saludables (agua, leche, jugo de fruta puro) para que los niños eviten refrigerios no saludables como gaseosas, papas fritas y galletas. Limite el tamaño de las porciones. No insista en que su hijo limpie el plato y nunca use la comida como recompensa o soborno.

 

TRUCOS PARA MOTIVAR A LOS NIÑOS QUISQUILLOSOS A DISFRUTAR DE UNA VARIEDAD MÁS AMPLIA DE ALIMENTOS

Los comedores quisquillosos están pasando por una etapa de desarrollo normal. De la misma forma en que los adultos necesitamos ver una publicación varias veces antes de que seamos convencidos a comprar algo, a la mayoría de los niños se toman de 8 a 10 presentaciones de un nuevo alimento antes de que lo acepten abiertamente.

• Ofrézcale un alimento nuevo solo cuando su hijo tenga hambre; limite los bocadillos antes de probar algo nuevo.

• Presente solo un alimento nuevo a la vez.

• Hágalo divertido: corte la comida en formas inusuales o cree un imagen con la comida (flores de brócoli para los árboles, coliflor para las nubes, calabaza amarilla para el sol).

• Sirva comidas nuevas con comidas favoritas para aumentar la aceptación. Agregue verduras a su sopa favorita, por ejemplo.

• Pídale a su hijo que le ayude a preparar las comidas; estará más dispuesto a comer algo que ayudó a preparar.

• Limite las bebidas y los refrigerios para evitar llenarse entre comidas.

 

HAZ QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS SEAN MÁS ATRACTIVAS

Ya sean quisquillosos o no, los niños no siempre quieren lo que es saludable para ellos, especialmente frutas y verduras. Pero hay formas de hacerlos más atractivos.

 

  • El primer paso es limitar el acceso a dulces poco saludables y bocadillos salados. Es mucho más fácil convencer a su hijo de que una manzana con mantequilla de maní es una delicia si no hay galletas disponibles. Aquí hay algunos consejos más para agregar más frutas y verduras a la dieta de su hijo:

  • Deje que sus hijos escojan los productos. Puede ser divertido para los niños ver todos los diferentes tipos de frutas y verduras disponibles, y elegir nuestras nuevas o viejas favoritas para probar.

  • Incorpore vegetales y frutas a otros alimentos. Agregue vegetales rallados o desmenuzados a los guisos y salsas para que se mezclen bien. Agrega frutas a las ensaladas.  Crea sus propias paletas de fruta (sin azúcar) en tu casa.

  • Tenga a mano muchos refrigerios de frutas y verduras frescas. Asegúrate de que ya estén lavados, cortados y listos para usar. Agregue yogur, mantequilla de nuez o almendras para obtener proteínas adicionales.

RESUMEN

Cuanto antes introduzcas opciones saludables y nutritivas en la dieta de tu niño, más fácilmente podrán desarrollar una relación más saludable con alimentos. Es importante entender que una relación buena con comida saludable les puede durar toda la vida, enriqueciéndola. Al final del día, puede ser más simple y consumir menos tiempo de lo que imaginas.

Back to blog

Big thanks for diving into our blog – you're truly amazing!

We're thrilled to see your interest in what we do, and as a little token of our appreciation, here's a special something for you: a 10% discount on our products. Just hit the button below, and your discount will magically apply to your order.

Your support and interest mean the world to us, especially as we journey together towards social change.

(Discount will be added automatically in the cart)